fbpx

Generación 2016: Experiencias que marcaron primera semana universitaria

IMG_3780Paula, Florencia y Nicolás son parte de los 86 alumnos que ingresaron este 2016 a nuestra escuela. Con mucho entusiasmo y lleno de expectativas han vivido su primera semana académica, donde además de culminar con las actividades de inducción, han podido relacionarse con sus profesores y compañeros, teniendo un primer acercamiento del estudio de la psicología.

Se trata de un grupo de 86 jóvenes, provenientes de distintas regiones del país, quienes han podido compartir experiencias, realizar sus primeros trabajos y así disfrutar de estos primeros momentos de vida universitaria.

Florencia González, expresó que, «ha sido una semana muy buena en lo académico, porque las materias me gustan. Siento que estoy en un lugar que me acoge en lo que a mí también me gusta hacer . Por otro lado, en el contenido se nota que hay una línea crítica de la psicología y creo que esto sólo se da aquí, así que estoy súper contenta, porque siento que elegí lo que quería, donde quería y en la línea que yo quería».

Por su parte, Paula Mena indicó que, pese al número importante de compañeros «he podido compartir con la mayoría y encuentro que estamos todo acá con el mismo sentido, por el mismo objetivo y me siento feliz. Me han gustado las materias, los profesores son súper exigentes y eso igual me gusta. El campus es maravilloso, la gente en general, todos muy buena onda».

En el caso de Nicolás Henríquez, quien ya estudió un año en la Escuela de Ingeniería, sus motivaciones derivan en la relación con sus compañeros y entorno universitario. «La expectativa con la que yo venía era poder encontrar compañeros más bien relajados, un mundo muy distinto del que se vive en ingeniería y lo encontré.  Son todos muy pacíficos, donde se puede compartir variedades de opiniones. Encuentro que es un lugar que permite la diversidad y los profesores han hecho eso muy fácil con ejercicios de inclusión, dinámicas de grupo, etc.»

Becas PUCV y Rubén Castro

Durante la misma semana académica, se realizó la ceremonia de entrega de las becas PUCV y Rubén Castro, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Esta actividad representa la entrega de una ayuda concreta por parte de la Casa de Estudios, donde los beneficiarios son alumnos con excelencia académica y aquellos que hayan obtenido puntaje nacional o regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En nuestra escuela, Romina Gómez, Marcelo Larrondo y Javiera Vásquez, recibieron la Beca PUCV y Laura Vejar, el Premio al Ingreso Destacado.

Durante la ceremonia, Marcelo Larrondo, expresó que “es una felicidad tremenda, me gustaría agradecer a la Católica de Valparaíso por reconocer el mérito de los estudiantes, eso es algo loable por parte de la Universidad. La bienvenida a esta Casa de Estudios ha sido bastante buena, los profesores son cercanos con los alumnos,  todo ha superado las expectativas que tenía”.

Ante este reconocimiento, Luisa Castaldi, Directora de la escuela indicó que, «es importante que los jóvenes sientan que  nuestra Universidad, y en especial nuestra Escuela, valora tanto el desarrollo académico, la sistematicidad del estudio, la rigurosidad del aprendizaje como los procesos interpersonales, el buen ambiente y el compromiso con el bienestar. Desde el comienzo es importante trabajar a distintos niveles para acompañar los estudiantes en su camino de formación profesional, que tiene que ser integral».